miércoles, 25 de marzo de 2020

Guia No 01 Grado 9° MATEMATICA 2020

GUÍA No 1 Grado 9° MATEMÁTICA 2020
 (Trabajo en Casa)

1.      EJE TEMÁTICO. 
RAZONES / PROPORCIONES – CIRCUNFERENCIA
2.      ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIA
Reconozco y contrasto propiedades y relaciones geométricas utilizadas en demostración de teoremas básicos (Pitágoras y Tales).
Aplico y justifico criterios de congruencias y semejanza entre triángulos en la resolución y formulación de problemas.
3.      DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
DBA 09_05 
Utiliza teoremas, propiedades y relaciones geométricas (teorema de Thales y el teorema de Pitágoras) para proponer y justificar estrategias de medición y cálculo de longitudes.
DBA 09_06 
Conjetura acerca de las regularidades de las formas bidimensionales y tridimensionales y realiza inferencias a partir de los criterios de semejanza, congruencia y teoremas básicos.
4.      DESEMPEÑOS
ü  Justifica procedimientos de medición a partir del Teorema de Thales, Teorema de Pitágoras y relaciones intra e interfigurales.
ü  Valida la precisión de instrumentos para medir longitudes.
ü  Propone alternativas para estimar y medir con precisión diferentes magnitudes.
ü  Explica criterios de semejanza y congruencia a partir del teorema de Thales.
ü  Compara figuras geométricas y conjetura sobre posibles regularidades.
5.      RECURSOS
ü  Kit de GEOMETRÍA (Regla, Compas, Trasportador, Escuadra)
ü  Software educativo GEOGEBRA (Descargar. Ver Tutorial en Blog)
ü  Blog de la Institución: www.razonamientocuantitativo17.blogspot.com
6.      SABERES PREVIOS
Reflexiona
La Bicicleta de Luisa tiene un diámetro de 80 cm. ¿Cuánto avanza en un plano después de que su rueda gira 5 vueltas? Explica el procedimiento. A propósito ¿Qué es un Diámetro?
 ¿Conociendo el Diámetro de una Circunferencia se puede hallar su Longitud? ¿Cómo? A propósito ¿Qué es PI – π -? 
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Francisco J. Bermúdez P.

Francisco J. Bermúdez P.
Ingeniero Industrial / Mg. Gestión en Tecnología Educativa / Docente I.E. Académico de Buga

Seguidores Blog

Seguidores

Visitantes

Buscar este blog

Teorema de Tales de Mileto

Thales de Mileto

Cálculo de ALTURAS - Hnos Arias Grupo 9.1

Cálculo de ALTURAS I - Teorema de Thales de Mileto

Calculo de altura II usando GEOGEBRA

CILINDRO PASO A PASO (GEOGEBRA)

RECTAS DINAMICAS (GEOGEBRA)

DESAFÍO No 04 - CRUCI ABP

Experimento Jhan Karlo Grado 9.1

RETRO ALIMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN

Experimento Nicolas Valencia Grado 9-5

Proceso de UNIR VIDEOS

Obtener ADN de un Cuerpo Orgánico

PELICULA ANA FRANK

como hacer crucigrama con educaplay 2020, tecnoacademic (usar educaplay)

DESAFIO No 02 - CRUCI ABP

CÓMO CONFIGURAR PÁGINA EN WORD

LA INFOGRAFIA

Tipos de Infografia

DESAFIO # 1. CRUCI ABP

Tutorial 01 - Ingreso a ZETI

InformatiK INTEGRAL

InformatiK INTEGRAL
SERVICIOS & EDUCACIÓN

Barrios de Buga - dar Clic en pantalla completa

Recomendaciones CORONAVIRUS

Descargar e Instalar GEOGEBRA

Razones y Proporciones

Construir Octágono Regular

Giro de un OBJETO en un Plano II

Giro de un OBJETO en un PLANO

Animación en Geogebra

Razones Trigonométricas

Calculo de Porcentajes

Cubo Rubik

Cubo Rubik y Matemática

Cuadros Mágicos y Torre de Hánoi

Grupo 8_5 Académico

Expresiones Algabraicas

Entrada destacada

Juego y Cultura Homo Ludens Johan Huizinga

Naturaleza y Matemática

Tutor Scratch

Donald en el país de las matemáticas

Geogebra - Cometa voladora

El numero divino de FIBONACCI

Vista Isométrica de un Objeto

Razonamiento Cuantitativo

Construir Hexágonos

La Magia de la Matematica

Película Escritores de la LIBERTAD