miércoles, 25 de marzo de 2020

Guía No 01 Grado 8° PRUEBAS SABER MATEMATICAS

GUÍA No 1 GRADO 8° PRUEBAS SABER MATEMÁTICA
TRABAJO EN CASA


DESCARGAR SECUENCIA DIDÁCTICA No 02 GRADO 8°

SECUENCIA DIDÁCTICA NO 02
MATEMÁTICA   8°
Eje temático

 Pensamiento Numérico y Sistemas numéricos. NUMEROS REALES Y FORMULACIÓN DE PROBLEMAS
No de Horas 4   
No de semanas 4
Estándares Básicos de Competencias (Grado 8°-9°)

          Utilizo números reales en sus diferentes representaciones y en diversos contextos.
           Resuelvo problemas y simplifico cálculos usando propiedades y relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos.
           Identifico y utilizo la potenciación, la radicación y la logaritmación para representar situaciones matemáticas y no matemáticas y para resolver problemas.
DBA GRADO 8°

DBA 3.

·         Reconoce los diferentes usos y significados de las operaciones (convencionales y no convencionales) y del signo igual (relación de equivalencia e igualdad condicionada) y los utiliza para argumentar equivalencias entre expresiones algebraicas y resolver sistemas de ecuaciones.

Desempeño

Comunicación: Caracteriza el conjunto de los números reales a través de sus representaciones, relaciones, propiedades y operaciones para ampliar su universo numérico y utilizarlo en la vida cotidiana. - (Plan de Aula Matemática).

Razonamiento: Simplifica cálculos utilizando diferentes estrategias que involucran el uso de operaciones y propiedades en el conjunto de los números reales. (Plan de Aula Matemática).

Actitudinal. Muestra interés por la geometría participando activamente en las sesiones y resolviendo adecuadamente las situaciones propuestas.

Recursos
·         Guía didáctica
·         Pruebas SABER ICFES Grado 9°

Activación de saberes previos (Exploración):

           En la cadena de almacenes METRO venden zapatillas de $ 120.000. HOY están en Promoción se ofrece un descuento del 30%. Según esta información:

o   ¿De cuánto es el DESCUENTO?
o   ¿Cuánto es el valor de las zapatillas después de aplicar el DESCUENTO?

           Completa las siguientes Secuencias:
o   3, 9, 27 …….              4,16, 64 ….                 5, 25, 125 ….

           ¿Qué entiendes por Potenciación? ¿Recuerdas algunas de sus Propiedades?


Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Francisco J. Bermúdez P.

Francisco J. Bermúdez P.
Ingeniero Industrial / Mg. Gestión en Tecnología Educativa / Docente I.E. Académico de Buga

Seguidores Blog

Seguidores

Visitantes

Buscar este blog

Teorema de Tales de Mileto

Thales de Mileto

Cálculo de ALTURAS - Hnos Arias Grupo 9.1

Cálculo de ALTURAS I - Teorema de Thales de Mileto

Calculo de altura II usando GEOGEBRA

CILINDRO PASO A PASO (GEOGEBRA)

RECTAS DINAMICAS (GEOGEBRA)

DESAFÍO No 04 - CRUCI ABP

Experimento Jhan Karlo Grado 9.1

RETRO ALIMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN

Experimento Nicolas Valencia Grado 9-5

Proceso de UNIR VIDEOS

Obtener ADN de un Cuerpo Orgánico

PELICULA ANA FRANK

como hacer crucigrama con educaplay 2020, tecnoacademic (usar educaplay)

DESAFIO No 02 - CRUCI ABP

CÓMO CONFIGURAR PÁGINA EN WORD

LA INFOGRAFIA

Tipos de Infografia

DESAFIO # 1. CRUCI ABP

Tutorial 01 - Ingreso a ZETI

InformatiK INTEGRAL

InformatiK INTEGRAL
SERVICIOS & EDUCACIÓN

Barrios de Buga - dar Clic en pantalla completa

Recomendaciones CORONAVIRUS

Descargar e Instalar GEOGEBRA

Razones y Proporciones

Construir Octágono Regular

Giro de un OBJETO en un Plano II

Giro de un OBJETO en un PLANO

Animación en Geogebra

Razones Trigonométricas

Calculo de Porcentajes

Cubo Rubik

Cubo Rubik y Matemática

Cuadros Mágicos y Torre de Hánoi

Grupo 8_5 Académico

Expresiones Algabraicas

Entrada destacada

Juego y Cultura Homo Ludens Johan Huizinga

Naturaleza y Matemática

Tutor Scratch

Donald en el país de las matemáticas

Geogebra - Cometa voladora

El numero divino de FIBONACCI

Vista Isométrica de un Objeto

Razonamiento Cuantitativo

Construir Hexágonos

La Magia de la Matematica

Película Escritores de la LIBERTAD