TRABAJO EN CASA
DESCARGAR SECUENCIA DIDÁCTICA No 02 GRADO 8°
SECUENCIA
DIDÁCTICA NO 02
MATEMÁTICA
8°
| ||
Eje temático
Pensamiento
Numérico y Sistemas numéricos. NUMEROS REALES Y
FORMULACIÓN DE PROBLEMAS
|
No de Horas 4
No de semanas 4
| |
Estándares
Básicos de Competencias (Grado 8°-9°)
Utilizo números reales en sus diferentes representaciones y en
diversos contextos.
Resuelvo
problemas y simplifico cálculos usando propiedades y relaciones de los
números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos.
Identifico y
utilizo la potenciación, la radicación y la logaritmación para representar
situaciones matemáticas y no matemáticas y para resolver problemas.
| ||
DBA GRADO 8°
DBA 3.
·
Reconoce los
diferentes usos y significados de las operaciones (convencionales y no
convencionales) y del signo igual (relación de equivalencia e igualdad
condicionada) y los utiliza para argumentar equivalencias entre expresiones
algebraicas y resolver sistemas de ecuaciones.
| ||
Desempeño
Comunicación: Caracteriza el conjunto de los
números reales a través de sus representaciones, relaciones, propiedades y
operaciones para ampliar su universo numérico y utilizarlo en la vida
cotidiana. - (Plan de Aula Matemática).
Razonamiento: Simplifica cálculos utilizando
diferentes estrategias que involucran el uso de operaciones y propiedades en
el conjunto de los números reales. (Plan
de Aula Matemática).
Actitudinal. Muestra interés por la geometría participando activamente en las sesiones
y resolviendo adecuadamente las situaciones propuestas.
| ||
Recursos
|
·
Guía didáctica
·
Pruebas SABER ICFES Grado 9°
| |
Activación de saberes previos (Exploración):
En la cadena de almacenes METRO venden zapatillas de $ 120.000. HOY están en Promoción se ofrece un descuento del 30%. Según esta
información:
o ¿De cuánto es el DESCUENTO?
o ¿Cuánto es el valor de las zapatillas después de aplicar el DESCUENTO?
Completa las siguientes Secuencias:
o 3, 9, 27 ……. 4,16,
64 …. 5, 25, 125 ….
¿Qué entiendes por Potenciación? ¿Recuerdas
algunas de sus Propiedades?
|
0 comments:
Publicar un comentario