viernes, 21 de abril de 2017

¿Por qué enseñar inglés en Colombia?

Nunca ha habido una época en la que tantas naciones necesitaran hablarse entre sí. Nunca ha habido una época en la que tanta gente haya querido viajar a tantos lugares. … Y nunca ha sido más urgente la necesidad de una lengua global. D. Crysta.

El mundo actual se caracteriza por la comunicación intercultural, por el creciente ritmo de los avances científicos y tecnológicos y por los procesos de internacionalización. Estas circunstancias plantean la necesidad de un idioma común que le permita a la sociedad internacional acceder a este nuevo mundo globalizado. La educación permite el desarrollo humano y ofrece respuestas a los ciudadanos que conforman la sociedad, en los diversos momentos de la historia. Particularmente, en Colombia, la Ley General de Educación establece como uno de sus fines “El estudio y la comprensión crítica de la cultura nacional y de la diversidad étnica y cultural del país, como fundamento de la unidad nacional y de su identidad”. 


En la misma ley se fijan como objetivos de la Educación Básica y Media “La adquisición de elementos de conversación y de lectura, al menos en una lengua extranjera” y “La comprensión y capacidad de expresarse en una lengua extranjera”. Teniendo en cuenta esta reglamentación y haciendo uso de su autonomía, la gran mayoría de las instituciones educativas colombianas ha optado por ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de aprender el inglés como lengua extranjera. Con ello pretenden brindar un lenguaje común que permita a niños, niñas y jóvenes mayor acceso al mundo de hoy. Este hecho se ve confirmado por los datos suministrados por el Icfes respecto a las pruebas del 2004, según los cuales el noventa y nueve por ciento de los estudiantes seleccionaron el inglés en el examen de estado.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Francisco J. Bermúdez P.

Francisco J. Bermúdez P.
Ingeniero Industrial / Mg. Gestión en Tecnología Educativa / Docente I.E. Académico de Buga

Seguidores Blog

Seguidores

Visitantes

Buscar este blog

Teorema de Tales de Mileto

Thales de Mileto

Cálculo de ALTURAS - Hnos Arias Grupo 9.1

Cálculo de ALTURAS I - Teorema de Thales de Mileto

Calculo de altura II usando GEOGEBRA

CILINDRO PASO A PASO (GEOGEBRA)

RECTAS DINAMICAS (GEOGEBRA)

DESAFÍO No 04 - CRUCI ABP

Experimento Jhan Karlo Grado 9.1

RETRO ALIMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN

Experimento Nicolas Valencia Grado 9-5

Proceso de UNIR VIDEOS

Obtener ADN de un Cuerpo Orgánico

PELICULA ANA FRANK

como hacer crucigrama con educaplay 2020, tecnoacademic (usar educaplay)

DESAFIO No 02 - CRUCI ABP

CÓMO CONFIGURAR PÁGINA EN WORD

LA INFOGRAFIA

Tipos de Infografia

DESAFIO # 1. CRUCI ABP

Tutorial 01 - Ingreso a ZETI

InformatiK INTEGRAL

InformatiK INTEGRAL
SERVICIOS & EDUCACIÓN

Barrios de Buga - dar Clic en pantalla completa

Recomendaciones CORONAVIRUS

Descargar e Instalar GEOGEBRA

Razones y Proporciones

Construir Octágono Regular

Giro de un OBJETO en un Plano II

Giro de un OBJETO en un PLANO

Animación en Geogebra

Razones Trigonométricas

Calculo de Porcentajes

Cubo Rubik

Cubo Rubik y Matemática

Cuadros Mágicos y Torre de Hánoi

Grupo 8_5 Académico

Expresiones Algabraicas

Entrada destacada

Juego y Cultura Homo Ludens Johan Huizinga

Naturaleza y Matemática

Tutor Scratch

Donald en el país de las matemáticas

Geogebra - Cometa voladora

El numero divino de FIBONACCI

Vista Isométrica de un Objeto

Razonamiento Cuantitativo

Construir Hexágonos

La Magia de la Matematica

Película Escritores de la LIBERTAD